FANDOM


Wikia-Visualization-Add-6
My Little Pony: Equestria Girls es una película animada del año 2013 producida por Hasbro Studios, dirigida por Jayson Thiesseny basada en la popular serie de televisión My Little Pony: La Magia de la Amistad. Aunque los personajes de la película sean los mismos que salen en la serie, esta historia se considera un spin-off ya que la trama de la película no se encuentra dentro de la historia original de la serie, por lo que los acontecimientos y hechos que ocurren durante la película no suceden más tarde durante la serie principal. En la mayor parte de la película los personajes no aparecen siendo ponis sino que adquieren forma de humanos y conviven juntos en un instituto. El estreno de la película está vinculado con la nueva gama de figuras de My Little Pony donde los personajes en vez de ser muñecos de plástico con forma de pony son adolescentes humanos aunque conservando los colores originales. Se estreno casi un año después de Bronies: The Extremely Unexpected Adult Fans of My Little Pony.

TramaEdit

Tras los sucesos ocurridos en la tercera temporada de My Little Pony: La Magia de la Amistad, Twilight Sparkle, siendo ahora una princesa Alicornio (mitad unicornio, mitad pegaso), tiene dudas sobre como gobernar en Equestria y teme no hacerlo de manera correcta. Junto con sus mejores amigas ApplejackRainbow DashPinkie PieRarity y Fluttershy, su ayudante Spike el bebé dragón, su mentora la princesa Celestia y la princesa Luna, viaja al reino de cristal para reunirse con la princesa Cadance y el príncipe Shinning Armor (hermano mayor de Twilight). Durante la reunión aparece una misteriosa unicornio llamada Sunset Shimmer, la cual una vez fue estudiante de Celestia pero debido a sus malas acciones fue finalmente expulsada. Sunset Shimmer consigue robar la corona de Twilight (el elemento de la armonía que representa la magia) y se escapa atravesando un misterioso espejo. Celestia dice que ese espejo es en realidad un portal que al cruzarlo te envía a un mundo muy parecido pero también muy diferente al nuestro. Como portadora del elemento de la magia es el deber de Twilight atravesar el portal sola (aunque la acompaña Spike), llegar a ese extraño mundo, recuperar su corona y regresar antes de que el portal se cierre por completo o de lo contrario los elementos de la armonía dejarán de proteger Equestria. Twilight acepta la misión y junto con Spike pasa por el espejo hasta llegar a un mundo donde los habitantes son los mismos personajes de la serie pero con forma humana, incluyendo la propia Twilight que también adopta forma humana, menos Spike que pasa de ser un dragón a ser un perro. Ahora Twilight deberá aprender a manejarse en esa nueva forma, asistir al instituto como una estudiante normal y encontrar su corona antes de que se acabe el tiempo. Pero Sunset Shimmer no tiene intención de dejarle las cosas tan fáciles a Twilight.

EstrenoEdit

My Little Pony: Equestria Girls se estrenó en el Festival de Cine de Los Ángeles el 15 de junio de 2013 como parte de su día de la familia. El evento incluyó la participación de varios de los creativos de la serie y los actores de voz. Se presento bajo la distribución de pantalla limitado con alrededor de 200 pantallas en todo Estados Unidos y Canadá, a partir del 16 de junio de 2013. La película será distribuida en medios caseros (DVD y Blu-Ray) en algún momento más tarde, en 2013, y después será transmitido por Hub Network, el canal de cable de Hasbro. Shout Factory ha firmado con Hasbro para distribuir la película internacionalmente después de su temporada en cines. En Latinoamérica, la película fue estrenada el 31 de agosto, principalmente en México y Chile, en Perú el 05 de septiembre y el 16 de septiembre en Colombia.

Recepcion y criticaEdit

Antes del lanzamiento de la película, varias madres hablaron con el New York Daily News que indicaba las preocupaciones acerca de los personajes de la película, que describe los personajes humanizados como "demasiado sexy", "anoréxicas", "volver a la Barbie original" o "el aspecto de las muñecas Bratz" , y varios temieron que sus hijos fuesen influenciados por la apariencia. Sin embargo, algunos consideran que es razonable con otros medios de comunicación actuales, como La sirenita, con uno de los padres indicando que ella sentía que no es "peor que ver a Ariel en un bikini durante dos horas ". Slate Amanda Marcotte considera que el cambio de los personajes a su forma humana era popularizar la película con los fans adultos de la muestra, quien dice "han expresado un gran interés en que los Potros en , formas humanizadas sexy". Sin embargo, muchos de estos aficionados adultos expresaron decepción por el anuncio de la película y los personajes, teniendo en cuenta que la película se trata de complacer a la audiencia de mayor edad, y que el método va en contra de todo lo que My Little Pony estaba tratando de probar. Lauren Faust, ex productor ejecutivo de la Magia de la Amistad comparó la película con la transformación suavizada de la línea de muñecas American Girl, aunque los años de sus ideales originales hacia una propiedad comercial. Daniel Alvarez de la página web Desata el Fanboy dio a la película 4 estrellas de 5, indicando que Equestria Girls fue una "película muy entretenida", aunque algunos elementos, como la breve trama romántica y el destino final de la puesta del sol, eran más débiles que otras partes del la película. Lucas Thompson de Topless Robot fue quien más crítico la película, aunque no es un espectador de la serie de televisión y consideró que la animación era de baja calidad para una adaptación televisiva a la película.

Ad blocker interference detected!


Wikia is a free-to-use site that makes money from advertising. We have a modified experience for viewers using ad blockers

Wikia is not accessible if you’ve made further modifications. Remove the custom ad blocker rule(s) and the page will load as expected.