FANDOM

Applejack es uno de los personajes principales de My Little Pony: La magia de la amistad. Ella vive y trabaja cosechando manzanas en la granja Sweet Apple Acres con su abuela, la Abuela Smith, su hermano  .

Images (1)

mayor Big Macintosh, su hermana menor Apple Bloom y su mascota Winona. Applejack trabaja como agricultora y representa el elemento de la honestidad.

PersonalidadEdit

Applejack es una pony muy confiable y muy trabajadora aunque algunas veces muy cabeza dura en cuanto a hacer las cosas por su propia cuenta, lo que la lleva a meterse en situaciones que le son difíciles de resolver por sí misma.

A Applejack no le gustan las cosas que son demasiado "adornadas" como los vestidos muy recargados de detalles.

Aunque normalmente Applejack es amable y considerada, alguna veces le falta paciencia con el comportamiento agresivo o grosero y lo regresa por igual, especialmente con Rainbow Dash. En Una noche difícil deja que su altercado con Rarity arruine la fiesta de pijama de Twilight, y en Amigas Otoñales se permite a sí misma ser tan poco limpia como Rainbow Dash con tal de ganarle. En ambas situaciones, sin embargo, demuestra ser una mejor pony al ser la primera en ofrecer disculpas.

HabilidadesEdit

Applejack posee habilidades atléticas extraordinarias. Ella también es muy hábil con el lazo, demostrando sus manejo del laceo en Temporada de cosecha, Detectives presumidos, Una noche difícil, Amigas Otoñales, y El Regreso de la Armonía Segunda Parte.

Applejack es descrita por Pinkie Pie como "una de las mejores pasteleras de todas" en Temporada de cosecha. Aun así, se la muestra creando distintos tipos de alimentos y postres, utilizando manzanas como el ingrediente principal, y arma un puesto de comida en La Mejor Noche en la Historia. Ella tiene una mentalidad empresarial, utilizando su tiempo en la Gran Gala del Galope para armar dicho puesto y usar el dinero ganado para beneficiar a su familia.

Ella es una muy buena pastora, y es la primera opción de Twilight cuando busca una manera de arrear a los Parasprites sacándolos fuera de Ponyville en La plaga del siglo. Logra detener una estampida de vacas en Temporada de Cosecha sólo con la ayuda de su perra pastora Winona.

Una de sus habilidades es cosechar manzanas, patearlas con sus patas traseras, es capaz de tirar todas las manzanas con una sola patada mientras dejaba el árbol aparentemente intacto.

Una pequeña habilidad que tiene es que no sabe mentir, se demostró en el episodio Fiesta para uno porque cuando tiene que mentir a Pinkie Pie esta empieza a sudar y se le nota muy nerviosa ya que va en contra de su elemento de la armonía, la honestidad; es decir la verdad.

Elemento de la armoniaEdit

Applejack representa el Elemento de la Armonía de la HONESTIDAD. Twilight Sparkle lo deduce en La Magia de La Amistad Segunda Parte, explicando que Applejack demostró su honestidad cuando enfrentaron sus desafíos contra Night Mare Moon.

BiografiaEdit

Ella vive en Sweet Apple Acres y se fue a vivir con sus tíos Orange, pero no le gustó y regreso a su verdadero hogar gracias a la Rain-plosión Sónica.

Los padres de Applejack, Apple Bloom y Big Macintosh no han sido mencionados durante toda la serie (hasta el momento). Según el libro de Lauren Faust, ellos están fallecidos.

La cutie mark de Applejack son 3 manzanas, eso representa a que seria la heredera de Sweet Apple Acres.

Ad blocker interference detected!